La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
 
NOTICIAS
 
 

 
 
 




Resultado de imagen de chantaje

Detenidos por chantajear a menores de edad a través de redes sociales, exigiéndoles imágenes

Agentes de la Policía Nacional del municipio de San Fulgencio, una pequeña localidad ubicada en la provincia de Alicante, han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por acosar y chantajear a otros menores a través de mensajería instantánea y redes sociales exigiéndoles imágenes de contenido sexual.

Los detenidos son una mujer, titular de la línea desde la cual se producía el acoso, y un adolescente de tan sólo quince años de edad, como presunto autor de los actos.

La investigación arrancó cuando dos menores de edad denunciaron en la Comisaría de Elche que estaban siendo acosados por alguien con quien previamente habían contactado a través de mensajería en uno de los casos, y vía red social en el otro. Esta persona les había amenazado exigiéndoles fotografías sexuales. Uno de los menores accedió por lo que la situación se prolongó en el tiempo amenazándole con difundir dichas fotos entre sus contactos y por las redes sociales.

Como decíamos, finalmente la investigación ha concluido con estas dos detenciones y la incautación en el domicilio de los detenidos de un móvil, una tablet, un ordenador y diferentes cuentas de correo electrónico empleadas para los acosos.

No es el único caso en la zona, ni tampoco fuera de ella, y la policía continúa investigando con el fin de esclarecer otros casos de "grooming"










  Resultado de imagen de hacker
 

 

Detenido al contratar a un hacker para espiar a su ex por internet

Agentes de la Policía Nacional de Castellón (Comunidad Valenciana) han detenido a un hombre al que se acusa de haber pagado a un hacker informático para que espiase los movimientos y conversaciones de su ex mujer. También el delincuente informático se encuentra en estos momentos en búsqueda y captura sin embargo, lo más curioso de esta historia es cómo la policía tuvo conocimiento de lo sucedido.

Según ha hecho público la Comisaría Provincial de Castellón a través de un comunicado, un joven de 28 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial. El sujeto, que ya cuenta con antecedentes penales, habría "contratado" los servicios de un hacker informático con el objetivo de que éste accediese a las cuentas y perfiles sociales en internet y le revelase información privada de su compañera sentimental.

En el momento del trato, el hacker le pidió una copia del documento nacional de identidad de la mujer así como 130,00 euros, sin embargo, una vez que el delincuente tuvo en su poder la información de la víctima y el dinero, se puso en contacto con ésta pidiéndole 100 euros a cambio de entregarle unas supuestas grabaciones.

Finalmente, ni él ni ella obtuvieron aquello por lo que habían pagado y el detenido tuvo la genial ocurrencia de personarse en la Comisaría de Castellón el pasado 29 de septiembre para denunciar los hechos. Evidentemente, este hombre fue detenido de inmediato en calidad de presunto autor de un delito contra la intimidad, mientras que el hacker, ya identificado pero no localizado ni detenido, será acusado de un presunto delito de coacciones pues exigió a su contratante más dinero a cambio de no revelar a su mujer que la estaba espiando.


Resultado de imagen de amenazas

24/09/2015

Un vecino de Santiago de Compostela ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos, acusado de amenazar al actual alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, de la formación política Compostela Aberta, a través de diversas redes sociales. Entre sus publicaciones le acusa de ser un "rojo de mierda" y le advierte que lleve prudencia ante la posibilidad de acabar en una "cuneta" como en tiempos de la represión franquista.

El acusado, Jesús Enrique M.H, un hombre de 48 años de edad y residente en Santiago de Compostela desde hace ya dos décadas, aparecen vinculado a la Falange Española, habiendo figurado como suplente en sus listas electorales, y su odio contra el alcalde parece derivado de la postura de éste ante el aborto y, en general, por su actitud religiosa, según habrían informado "fuentes conocedoras de la investigación" a la agencia de noticias Europa Press.

Desde la llegada a la alcaldía del grupo Compostela Abierta, la formación se ha distanciado de actos y asuntos religiosos; retiró la ayuda económica a los grupos provida antiabortistas y también ha dejado de acudir a actos religiosos como la tradicional ofrende al Apóstol Santiago el pasado 25 de julio lo cual no ha sentado bien a ciertos sectores y personas como este hombre.

El acusado, además de referirse al alcalde como "rojo de mierda" y advertirle de la posibilidad de terminar en una "cuneta", también le sugirió que comenzase a rezar pues cabría la posibilidad de que el conductorde algún conductor de tractor "se confundiese" y "acelerase" su vehículo para atropellarle, haciendo con ello alusión a una gran manifestación que tuvo lugar la pasada semana en las calles de Santiago protagonizada por ganaderos que exigían un precio justo para la leche y que fue apoyada de forma expresa por el propio alcalde de la ciudad.

 




Resultado de imagen de delitos contra la intimidad
 

24/09/2015

Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen: Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

El delito de descubrimiento y revelación de secretos aparece tipificado por el Código Penal español bajo el título décimo que engloba los "delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio", en su capítulo primero y tiene como principal objetivo proteger la intimidad de las personas tanto físicas o particulares como jurídicas (empresas u organizaciones) castigando con diferentes penas a quienes los revelen o difundan.

Con la aparición y evolución de las nuevas tecnologías en general y de los nuevos medios de comunicación en particular, muchas leyes se han tenido que ir revisando y adaptando al nuevo escenario, e incluso han surgido nuevos delitos. Esto también ha sucedido con respecto al delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En base a nuestro Código Penal actual, los artículos 197 a 201 referidos al delito de descubrimiento y revelación de secretos, tratan de proteger los secretos de las personas jurídicas, así como la intimidad documental y de las conversaciones o comunicaciones, de los secretos y del derecho a la propia imagen, en consonancia con el artículo 18.1 de la Constitución Española de 1978 que consagra el derecho a la intimidad como un derecho fundamental.

Qué acciones pueden ser consideradas delito de descubrimiento y revelación de secretos

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, se considera como delito de descubrimiento y revelación de secretos que una persona se apodere de documentos personales de otra ya sea en formato papel como facturas o cartas, ya sea en formato electrónico como e-mails, mensajes de texto, de whatsapp, etcétera.

También la escucha, grabación, transmisión y/o reproducción tanto de audio como de imagen, puede ser susceptible de delito.

Ahora bien, para que esto sea así, es necesario que los hechos se hayan llevado a cabo con el fin o intención de descubrir un secreto, lo que supone un agravamiento del delito, o de vulnerar la intimidad, aunque en la realidad no haya llegado a producirse.

Además, la persecución de este delito exige la denuncia previa.

Las penas previstas para el delito de descubrimiento y revelación de secretos van desde uno a cuatro años de prisión, así como multa de doce a veinticuatro meses, si bien la legislación contempla casos en que estas penas se verán agravadas, por ejemplo, cuando exista ánimo de lucro, cuando la víctima sea un menor de edad o incapaz, o cuando se revelen aspectos relacionados con la religión, la ideología, la sexualidad, el origen racial, la salud de la persona o personas afectadas.

Detenido por amenazar a su alcalde en redes sociales

15/11/2015


 



Resultado de imagen de boton no me gusta facebook
24/09/2015 El botón "No me gusta" de Facebook,una nueva estafaFacebook

Los estafadores ya se habrían puesto manos a la obra para aprovechar el tirón mediático del nuevo botón de Facebook y lanzar una serie de spam y malware.

La estafa concretamente se basaría en ofrecer la posibilidad a los usuarios de la red en contar antes que nadie con el nuevo botón solicitando que hagan clic en un enlace que supuestamente les dará acceso de manera exclusiva a esta nueva funcionalidad antes que al resto de usuarios de Facebook.

 

En este formulario suelen indicar a los usuarios que indiquen su nombre de usuario y contraseña de Facebook para ingresar en la cuenta y confirmar la nueva característica, momento en el cuál los delincuentes tienen acceso a las credenciales de ese usuario para posteriormente hacerse el control de su cuenta y así hacerse pasar por ellos, lanzar spam a sus amigos a través de mensajes privados o mediante la publicación de enlaces engañosos que llegarán a todos sus amigos o público en general.

Este tipo de enlaces fraudulentos, también pueden realizar de forma fácil la instalación de software con malas intenciones en nuestros terminales con distintos fines, ninguno de ellos con buenas intenciones. Por lo tanto, es recomendable que cualquier mensaje que nos llegue referente a esta información lo borremos automáticamente sin entrar en los enlaces que se nos adjuntan a pesar de la inmensa curiosidad por hacer click en ellos.


 
 
Resultado de imagen de trampas bicis
 
03/09/2015  
La Guardia Civil investiga nuevas trampas para ciclistas en montes de Mañufe 
Las trampas para ciclistas regresan a los montes de la comarca y ya no solo en forma de cables de acero. 
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los peligrosos obstáculos localizados la tarde del lunes en los montes de la parroquia gondomareña de Mañufe por parte varios aficionados vigueses a la bicicleta de montaña, que ayer mismo presentaban una denuncia en el cuartel de Gondomar. Un palo afilado en forma de flecha colocado en oblicuo es el hallazgo que más indignó a los deportistas. "Fue colocado a propósito para hacer daño. Estaba semienterrado para mantenerse inclinado", explican Pero este no fue el único escollo que los ciclistas se encontraron durante su ruta por la pista forestal que finaliza en la zona de Feira do Doce. Unos metros antes de la estaca, había dos puntos de alerta. Por un lado, unas grandes piedras ubicadas en medio del camino y, por otro, varios troncos recientemente cortados y atravesados en el sendero. Todo, insisten, "deliberadamente colocado para causar daño", puesto que se trata de una zona de curvas con escasa visibilidad de manera que los bikers se lo encuentran de frente, casi sin tiempo para frenar. "Esta vez no pasó nada, pero pudo pasar", señalaba uno de ellos en su perfil de Facebook ayer. Por eso decidiceron acudir a las fuerzas de seguridad para que persigan este tipo de prácticas en el monte. No es la primera vez que los ciclistas denuncian la presencia de trampas en las pistas forestales de los montes miñoranos. Colectivos de Vigo y comarca aseguran que no es extraño encontrarse en el monte con obstáculos que dificultan su paso. Muchos lo achacan directamente a "trampas" puestas "a propósito" para disuadir a los deportistas de practicar ejercicio. El caso más grave registrado es el de Diego González, un joven vigués que sufrió una lesión medular después de encontrarse con un cable trampa mientras paseaba con su bicicleta en Oia. Recientemente, dos deportistas de O Salnés sufrieron sendas caídas tras pinchar al pasar sobre tablas con grandes clavos y las puntas hacia arriba. En aquella ocasión no sufrieron lesiones graves.
 
 

Resultado de imagen de detectives  hotel
 
03/09/2015 Absueltos unos detectives por grabar una reunión en el salón de un hotel. La Fiscalía pedía un año de prisión para ellos así como la inhabilitación para seguir ejerciendo.  Grabar una conversación ajena puede estar castigado. O no. Depende de cómo que se haga y en qué ámbito se acometa tal acción. El Tribunal Supremo, a groso modo, considera que si alguien graba una conversación sin estar en la misma habitación que los investigados incurre en un delito, no así alguien que haga lo mismo tras acceder a un lugar donde se celebra un acto de acceso público, ya tenga o no tenga interés personal en el mismo. 
Esa ha sido la clave que le ha valido a un detective privado jerezano para librarse de los cargos que pesaban contra él, así como para otra detective de fuera de la ciudad y un presunto colaborador. El encargo que tenían no era otro que asistir a una reunión para comprobar si en la misma se difamaba al cliente que les había contratado.
Fue por ello que acudieron al hotel que la cadena Tryp tiene en la alameda Cristina para asistir a la misma. 
Acudieron con una bolsa donde guardaban tanto equipos de filmación de imágenes como de grabación de sonidos. Finalmente fueron descubiertos por los organizadores de la reunión. Fueron estos los que llamaron al 091, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y los hechos quedaron denunciados. 
Finalmente se celebró un juicio en el que se pedía contra los dos detectives y el presunto colaborador un año de prisión así como inhabilitación para el ejercicio de la profesión. Todo ello además acompañado de una multa de 15 meses a cuota de diaria de 6 euros (es decir, 2.700 euros a pagar). Todo ello por la presunta comisión de un delito contra la intimidad el 12 de septiembre del año 2004. 
El abogado del detective jerezano, el letrado Manuel Hortas Nieto, considera que el caso jamás debió llegar hasta un Juzgado de lo Penal vista la jurisprudencia que hay en España al respecto de este tipo de asuntos, que siempre son especialmente sensibles al vincularse a la intimidad, la inviolabilidad de las comunicaciones y otros derechos garantizados incluso por la Constitución Española. 
La clave del caso está, justamente, en las condiciones en que se realizó dicha grabación. 
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 3, María del Mar Delgado, considera en su razonamiento jurídico que "en cuanto al derecho a la inviolabilidad (de las comunicaciones) se desprende de lo actuado que el sitio en el que se pretendió realizar la grabación fue un hotel de la cadena Tryp de Jerez, no se trata pues de una toma de imágenes o conversaciones realizada en el domicilio particular de una persona o en el lugar en el que una persona desarrolla actos que pertenecen a lo que se denomina su vida privada. La grabación se verifica en un hotel donde, precisamente, el acceso es público. Así, primero el acusado (junto a un presunto colaborador) pasan a una cafetería del hotel para después pasar a un salón de actos. No consta lista de asistentes ni medidas de seguridad en la puerta que determinen la naturaleza privada de la reunión". 
Por tal motivo los dos detectives así como el hombre que les acompañaba fueron absueltos por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez que además decretó de oficio las costas procesales.
 

 Resultado de imagen de transferencias bancarias por internet
03/09/2015  Condenados por enriquecerse mediante transferencias bancarias sin consentimiento 
Un total de cinco personas han sido consideradas culpables de integrar una banda criminal que , logrando mediante diversos métodos los datos personales y bancarios de terceras personas ( phishing ) , realizaban transferencias bancarias a cuentas sobre las que tenían poder para disponer de todo ese dinero en efectivo .La sección primera de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por los condenados y confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza contra cuatro hombres y una mujer que han sido considerados autores responsables de un delito continuado de falsificación de documento oficial como medio para cometer estafa , y de otro delito de organización criminal .  Los acusados , ahora ya criminales por sentencia firme , formaban parte , tal y como expresa literalmente el documento , “de una organización criminal dedicada a obtener un enriquecimiento económico mediante transferencias bancarias a través de Internet , sin conocimiento de los titulares de las cuentas disponiendo del dinero en efectivo obtenido” . Para ello , y a través de diversos métodos , lograban hacerse con los datos personales y bancarios de sus víctimas para así poder acceder a sus cuentas y ordenas transferencias de dinero a través de internet .Demostrados todos los hechos y acciones de que se les imputaba , ahora estos cinco delincuentes deberán hacer frente a una pena de 21 meses de cárcel y multa de nueve meses a razón de dos euros diarios por un delito continuado de falsedad en documento oficial , así como a otros tres años y medio de prisión y otra multa similar a la anterior por delito continuado de estafa .
 
 
 

06/06/2015
Condenado a un año y nueve meses de cárcel un informático por divulgar vídeos eróticos de una clienta.
ElTribunal Supremo ha confirmado una condena a un año y nueve meses de prisión por revelación de secretos a un acusado de divulgar vídeos eróticos de una clienta que había llevado su ordenador al establecimiento informático en el que trabajaba.
  
Según el relato de hechos, la chica, de 21 años, se grabó varios vídeos en los que, con el rosto a la vista, aparecía masturbándose y con pinzas en los pezones. Antes de llevar el ordenador a una tienda informática de la localidad gallega en la que residía para que instalaran una grabadora, la chica eliminó los archivos de vídeo, pero no los eliminó definitivamente de la papelera de reciclaje. El empleado de la tienda, un técnico informático, encontró los archivos, hizo copias y se las pasó a varios amigos. Los vídeos pasaron de mano en mano y acabaron exhibiéndose de forma casi pública en numerosos lugares. Por ejemplo, en la "concurrida" piscina municipal de la localidad y ante la cuadrilla municipal antiincendios. Otro de los condenados llegó a colgar el vídeo en internet.
  
El Supremo rechaza los recursos de los acusados contra la sentencia de la  Audiencia Provincial de La Coruña. En el juicio, la  Fiscalía  llegó a pedir ocho años de prisión contra el principal acusado, pero la Audiencia impuso penas muy inferiores teniendo en cuenta, entre otras cosas, las dilaciones indebidas que se habías producido. Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en 2006.
 
 
 

 
22/05/2015
 
20 meses de cárcel por acceder sin permiso al correo electrónico de sus compañeros de trabajoLa  Sección Tercera de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una mujer como autora  penalmente responsable de un delito  continuado de accceso ilícito a datos o programas informáticos (también conocido como  “delito de intrusión informática”) después de descubrirse que la acusada utilizaba ciertos conocimientos para “fisgar” en el correo corporativo de sus compañeros de trabajo.
Los hechos tuvieron lugar durante un período de tiempo en el que la acusada y empleada contable de la empresa Tahe Productos Cosméticos S.L. se encontraba de baja laboral. Durante ese tiempo, y sin que se haya podido probar acto ilícito alguno para conocer las contraseñas utilizadas en su delito, la acusada accedió desde un ordenador ubicado fuera de la compañía, a los correos corporativos, personales e intransferibles, de algunos de sus compañeros y compañeras de trabajo, utilizando para ello las contraseñas de acceso que ya conocía. Dichos correos, ubicados bajo el dominio @tahe.es, formaban parte desde el año 2011 de un sistema informático propio protegido bajo sistema de seguridad.
 
 
 
 

 
 
22/05/2015
Imputado un menor por usurpación de identidad en una red social
 
Aunque actualmente el aún presunto autor  de este delito ya se encuentra dentro de la mayoría de edad, contaba con 16 años en el momento en que decidió abrir un nuevo perfil en una conocida red social. Hasta aquí, nada que nos deba extrañar sin embargo este chico utilizó para crear dicho perfil tanto la fotografía como los datos personales de una tercera persona que, una vez se percató de los hechos, lo denunció a la Guardia Civil.
Dentro del carácter evidentemente negativo de la noticia, la Guardia Civil ha informado que, si bien en los primeros momentos dicho perfil tuvo cierta actividad, ésta se fue reduciendo con el paso del tiempo sin que haya sido utilizado para la comisión de cualquier otro hecho susceptible de ser constitutivo de falta y/o delito.
 
 
 
 

 
22/05/2015
-¿Qué son los cibercrímenes por servicio?
 
En un reciente informe de Europol, la oficina europea de policía, se repasan los principales crímenes en la red, entre los que destacan los crímenes por servicio, de forma que existen plataformas en la red que nutren a los delincuentes de herramientas específicas para cometer estos actos. Distribuir estas herramientas es legal, todo se reduce al uso que los ciberdelincuentes hagan de ellas, y este negocio, según Europol, ha madurado en los últimos años: «El modelo de negocio del ‘crimen como servicio’ genera toda una economía digital sumergida al proporcionar todo tipo de servicios criminales», afirman. La facilidad de acceso a estas tecnologías hace que algunos grupos de delincuentes se interesen por ellas y a sus creadores les compensa ofrecer este servicio. Así, unos ganan dinero con el crimen, y otros poniéndoselo fácil a los delincuentes.
 
Este mercado no está a la vista de todos. Casi toda la actividad de este tipo ocurre en la “deep web”, una parte de la red donde los internautas pueden mantener su identidad en el más completo anonimato.
«En general el cibercrimen crece tanto en escala como en impacto. Aunque no hay cifras fiables, las tendencias apuntan a un repunte de su alcance, su sofisticación, sus números y tipos de ataques, la cantidad de víctimas y el daño económico».    
 
 
 
 
 

 
 
19/  04/2015
PPL contratará detectives privados y EQUO solicita ' observadores electores ' para evitar ' compra de votos ' en Melilla Un partido de la oposición en la Asamblea , Populares en Libertad ( PPL ) , ha anunciado que contratará detectives privados para evitar que ' se compren votos ' en las elecciones autonómicas en Melilla y otro extraparlamentario , como EQUO , va a solicitar a diversas instancias del Estado el envío a Melilla de ' observadores electorales para vigilar de forma activa ' las elecciones al sospechar que en la ciudad existen ' unas tramas de compra de votos '  .  EUROPA PRESS – MELILLA
PPL , que cuenta con dos diputados sobre 25 que conforman la Asamblea de Melilla , ha anunciado que denunciará ' todo movimiento sospechoso de cara a las elecciones para que no se produzca compra de votos '  .  A través de un comunicado , señalan que desde el partido ' contratarán investigadores privados si es necesario ' y avisan de que el PP ' ya ha untado de grasa su maquinaria electoral ' . Además , la formación que lidera Ignacio Velázquez ha mostrado su preocupación por los llamados ' agentes ' electorales que ' ya están actuando en las mezquitas ' y ha dejado claro que no está dispuesta ' a soportar el secuestro del voto ' . Por su parte , EQUO , que en las pasadas elecciones autonómicas no logró los votos necesarios para obtener representación parlamentaria.
 
 
 
 
 

La Guardia Civil con la Universidad de Murcia en su primer centenario
Con motivo del   I Centenario de la Universidad de Murcia la Zona de la Guardia Civil de Murcia ha organizado unas jornadas en las que se impartirán  conferencias, talleres, exhibiciones y un concierto  de la Unidad de Música del Cuerpo.
Los actos se celebraran del 20 de abril al 06 de mayo de 2015.
Más información  en el programa de las jornadas;  pulse aquí para descargar en PDF.
La  asistencia es libre y gratuita  a todas las actividades, conferencias, talleres y concierto. Es  necesaria la inscripción previa  hasta dos días antes a los talleres de buceo y montaña en  http://www.um.es/web/deportes
Para la  inscripción en los talleres  de "Investigación criminalística: El revelado de huellas dactilares" y "El empleo de luces forenses en escenarios criminales" se deberá realizar la inscripción previa hasta dos días antes de la actividad en el siguiente correo:  centum@um.es
 
 
 
 
 

Imputado por abandonar a siete cachorros en un basurero de Cerdido
El varón, de 57 años, está acusado por maltrato animal por dejar en un saco a siete crías de pastor alemán, de las cuales fallecieron dos
Los cachorros abandonados. SEPRONA
Viernes 17 de Abril de 2015 | Efe | Ortigueira
Un vecino de Ortigueira, provincia de A Coruña, de 57 años ha sido acusado de un delito de maltrato animal tras abandonar, supuestamente, a siete cachorros caninos en el interior de un contenedor de basura en la localidad de Cerdido.
 
Agentes del servicio del Seprona de la Guardia Civil han señalado a este varón como autor del presunto delito, que ocurrió el pasado miércoles 15, informó este viernes el Instituto Armado.
 
En el interior de un saco que fue depositado en el basurero había siete cachorros de pastor alemán y dos de ellos ya habían muerto. La Guardia Civil ha denunciado los hechos ante el Juzgado único de Ortigueira.
  
 
 
 

20/03/2015
El caso Sherlock Holmes
Sherlock Holmes es el personaje ficticio más real que existe .  El banco que estuvo ubicado durante años en el 221B de Baker Street –la dirección en la que Arthur Conan Doyle situó el domicilio del detective y de su compañero Watson– empleó durante décadas a una persona para contestar el correo que llegaba a nombre de Holmes .  Lo curioso es que la dirección , en la época en que se publicaron sus aventuras , no existía porque la calle era entonces más corta . Pero , ¿qué importa ? El título de la primera exposición dedicada a Holmes en la capital británica en más de 60 años , que ofrecerá el Museo de Londres hasta el 12 de abril , no puede ser más significativo : “El hombre que nunca vivió pero que nunca morirá” .
“Creado en un momento en que la vida moderna estaba convirtiéndose en más compleja y acelerada , Sherlock Holmes fue presentado como la persona que podía darle sentido a todo esto” , asegura el catálogo de la muestra , que juega con una mezcla constante entre la realidad y la ficción .  La exposición ofrece desde un monet y un turner hasta un manuscrito de Los crímenes de la calle Morgue , la novela con la que arranca el género de detectives y a la que Arthur Conan Doyle ( Edimburgo , 1859 – Crowborough , 1930 ) homenajea en la primera aventura de Holmes , publicada en 1887 . Se pueden ver muchas ilustraciones originales de Sidney Paget , que creó la imagen de Holmes con su pipa y su batín que ha llegado hasta nosotros , y la única entrevista filmada con el autor
Pese al éxito , Conan Doyle tuvo la peregrina idea de matar a su detective en diciembre de 1893 , en el relato El problema final  .  La exposición ofrece tanto el ejemplar original de The Strand con la historia como un turner con las cataratas de Reichenbach de las que Holmes y su archienemigo Moriarty se cayeron y , aparentemente , fallecieron . Las protestas de los lectores fueron tan estruendosas que el narrador tuvo que recuperar al detective , primero en el pasado , con El perro de los Baskerville , que transcurre antes de que fuese engullido por el precipicio , y luego con aventuras posteriores ya que sobrevivió a la caída milagrosamente , lo que resulta desconcertante para un personaje que encarna el triunfo de la lógica .
 
 

  
Imponen costas a un padre que ocultó datos para rebajar la pensión a su hijo
26/01/2015
Sevilla, 26 ene.- Un juzgado de Sevilla ha impuesto las costas procesales a un padre por ocultar datos económicos con el objetivo de rebajar la pensión de alimentos que remite mensualmente a su hijo, una decisión que fuentes judiciales ha considerado "insólita" en casos de litigios familiares.
La resolución de la juez de primera instancia 7 de Sevilla, Antonia Roncero, se basa en que "la ocultación de datos económicos en la demanda es patente" y ha generado "unos gastos procesales innecesarios", según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
El padre, un antiguo piloto de Iberia, pidió una modificación de la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla de 2008, que establecía una pensión de alimentos mensuales de 1.100 euros al mes para su hijo, que tiene 19 años.
En su demanda, el piloto alegaba que se debía reducir la pensión a 500 euros mensuales porque en 2013 se jubiló y pasó a cobrar 2.043 euros mensuales, lo que le dejaba con unos 900 euros al mes para vivir.
Sin embargo, un informe de la agencia de detectives privados Adas determinó que el antiguo piloto cobraba una renta temporal financiera que, junto a la pensión, sumaba una cantidad mensual de 5.257 euros al mes.
Además, la sentencia también subraya que el expiloto tiene un patrimonio inmobiliario con seis propiedades, según recoge un informe que no ha sido impugnado, señala la juez antes de indicar que no han variado las circunstancias económicas que se tuvieron en cuenta para establecer en 1.100 euros la pensión alimenticia para su hijo.
Entre el patrimonio inmobiliario, el informe de los detectives detecta un apartamento en Madrid, dos en Sevilla, dos viviendas unifamiliares y una vivienda en la playa, y también recoge que tiene seis vehículos en propiedad, todos ellos en uso.
Por todo ello, la sentencia desestima la demanda del expiloto para rebajar la pensión a su hijo y señala que existe la posibilidad de recurrir la decisión en apelación ante la Audiencia Provincial.
En la tasación de las costas, la secretaria judicial ha incluido como gastos el informe de los detectives privados aportado a la causa en virtud del artículo 241.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo que la empresa de espías asegura que no les ha ocurrido en los últimos treinta años, han añadido las fuentes. EFE
 
 

Condenados tres falsos dentistas que trataban a pacientes en Valencia y Mislata
Dos de los 'intrusos' trabajaban sin titulación en El Cabanyal y en la avenida Pérez Galdós
Los juzgados 6 y 16 de Valencia y el 2 de Mislata han condenado por intrusismo profesional a tres falsos odontólogos que trataban a pacientes en varios locales de las citadas poblaciones cuando no estaban titulados para ello.
 
Según consta en las sentencias, facilitadas por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, la primera "intrusa" fue descubierta mientras examinaba bocas y prescribía tratamientos en un taller dental situado en la calle Escalante del barrio de El Cabanyal de Valencia.
En este caso, la condenada era técnico de prótesis dental, una titulación que en ningún caso permite tratar pacientes sino fabricar prótesis.
Precisamente por ello, el tribunal condenó a esta mujer a una multa de 1.260 euros por delito de intrusismo contemplado en el artículo 403.1 del Código Penal.
El segundo falso dentista, condenado por el juzgado número 16 de Valencia operaba en un laboratorio dental ubicado en la avenida Pérez Galdós de la capital.
En este caso el condenado, prótesico dental de profesión, atendía pacientes en el citado local, razón por la que ha sido por el mismo delito y deberá hacer frente a una multa de 1.260 euros.
Finalmente, la tercera condena, impuesta por el Juzgado 2 de Mislata, de 480 euros) recayó sobre otro protésico que también cometió un delito de intrusismo en circunstancias similares a los anteriores encausados; en este caso en un taller ubicado en la calle San Antonio de Mislata.
Dichas situaciones fueron descubiertos y denunciados por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, que contrató servicios de detectives privados y comunicó los hechos a los tribunales con las pertinentes querellas por intrusismo profesional, al entender que "e pone en serio riesgo la salud de todos los valencianos".
En todos los casos se trata de sentencias de carácter penal dado que según recuerda el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), Enrique Llobell, "el intrusismo profesional es un delito del Código Penal por lo que cualquier intruso que manipule la boca de un paciente sin estar titulado para ello se expone a una sentencia penal y sus consecuencias".
Tras el descubrimiento y condena de estos nuevos casos de intrusismo sanitario, el presidente del ICOEV, Enrique Llobell, recomienda a la ciudadanía corroborar que el profesional que presta la atención bucodental es un dentista colegiado.
 
 
 
  
 
se esta planteándose la opción de incluir botón de "No me gusta" en la red social, o al menos un nuevo botón para mostrar el desacuerdo con algún tipo de publicación,con el que los usuarios puedan interactuar de la misma forma que con el actual Me gusta pero indicando todo lo contrario.
 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?